miércoles, 10 de febrero de 2021

Tabletas y ordenadores portátiles, las herramientas que mejoran la vita de hoy

 

Muy prácticos y de pequeñas proporciones, los gadgets son dispositivos creados con una función o un propósito específico. Aunque el término se usa ampliamente, la etimología de la palabra no tiene un origen seguro. El termino apareció por primera vez en el siglo XVIII para indicar una herramienta para trabajar el vidrio. Sin embargo, a finales del mismo siglo, el término gadget se utilizó para los objetos cuyo nombre exacto la gente no se recordaba. Otros argumentan que la palabra se originó cuando Gaget, Gauthier & Cie, la empresa que construyó la Estatua de la Libertad en los Estados Unidos, hizo una versión a pequeña escala del monumento y le puso el nombre de la empresa.

Cualquiera que sea su origen, es un hecho que la invención de los gadgets ha aportado numerosas ventajas a la sociedad moderna, especialmente en el ámbito tecnológico y especialmente durante el año pasado, cuando la tecnología ha jugado un papel clave en nuestro día a día. De hecho, los gadgets se han convertido en imprescindibles, en otras palabras una necesidad, y muchos lugares de trabajo, escuelas y universidades ya cuentan con herramientas tecnológicas para llevar a cabo las actividades diarias, realizadas ahora por medio de gadgets como tabletas, portátiles y pizarras interactivas, entre otras.

¿Cuáles son los gadgets que hoy en día mejoran significativamente la vida de quienes los utilizan? Tabletas: más ligeras en peso y más orientadas al multimedia, las tabletas funcionan como una computadora. Son de mayor tamaño que un teléfono inteligente y su facilidad de uso resulta muy fácil en la cama, de pie o al manejar con una sola mano. Además, son muy útil como herramientas para apoyar los procesos educativos. Otra herramienta de enorme utilidad en la sociedad moderna son los ordenadores portátiles: se pueden utilizar en muchísimos lugares – como el trabajo, el hogar, en librerías, así como durante el viaje o transporte – y son capaces de realizar las mismas tareas de los ordenadores de escritorio, con la gran ventaja del tamaño reducido y la capacidad de operar por medio de baterías por un período determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El liderazgo de Martin Gruschka: éxitos y estrategias en Springwater Capital

Martin Gruschka destaca como líder en el ámbito financiero global, acumulando más de dos décadas de experiencia en capital inversión y cons...