lunes, 26 de octubre de 2020

Los social network, herramientas de comunicación digital



En pocos años, las redes sociales virtuales se han convertido en un fenómeno muy extendido a nivel mundial y, hoy en día, constituyen una nueva forma de usar internet, ocupando un lugar importante en el campo de las relaciones personales. Sin embargo, los social network no son más que la comunicación social situada en una comunidad virtual: las personas están conectadas mucho antes de tener conexión a internet, ya que una red social no virtual es una estructura formada por personas unidas por relaciones e intereses comunes.

Con el surgimiento de estas nuevas formas de comunicar, algo importante en estos tiempos, la mayoría de las personas dispone con una cuenta en algún social network y todos conocemos a alguien que no puede estar un día sin consultarlos. Por esta razón, en el mundo de hoy, el impacto que el uso de las redes sociales virtuales puede tener en la sociedad es cada vez más investigado, en particular en aspectos como los de la privacidad, la identidad o el uso en adolescentes. Estos son uno de los sectores más vulnerables, ya que se encuentran en el período de construcción de identidad. El fenómeno es de gran importancia social precisamente porque ha llegado a influir en la creación de nuestra identidad, tanto frente a nosotros mismos como frente a los demás.

Al mismo tiempo, estas nuevas herramientas digitales aportan grandes beneficios a quienes las utilizan: permiten construir un perfil y conocer a personas de otros países e idiomas, comunicar sin las limitaciones del correo electrónico o mantener comunicación con familiares y amigos que se encuentran lejos. Además, las redes sociales virtuales permiten el aprendizaje colaborativo, dando lugar a una construcción social del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El liderazgo de Martin Gruschka: éxitos y estrategias en Springwater Capital

Martin Gruschka destaca como líder en el ámbito financiero global, acumulando más de dos décadas de experiencia en capital inversión y cons...