lunes, 30 de noviembre de 2020

Springwater Capital LLC: private equity, las estrategias adecuadas frente a la crisis



Según los datos publicados en un informe realizado por Invest Europe, asociación europea de private equity, los fondos de capital riesgo han recaudado un total de 49,2 mil millones de euros entre enero y junio de 2020, una cifra sustancialmente en línea con los 51,3 mil millones del primer semestre del año anterior. Por lo tanto, según se desprende del informe, el Covid-19 no ha frenado el ritmo de inversión del capital privado en Europa, un sector que no se detiene ante el impacto de la pandemia.
Y aunque el escenario económico actual, tanto en Europa como en el resto del mundo, se encuentra inmerso en una de las crisis más profundas de la historia, no cabe duda de que la crisis puede ser entendida como una oportunidad. Esto es particularmente significativo si se considera que, en el primer semestre de 2020, más de la mitad del capital has sido invertido en sectores como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la biotecnología y la salud, demostrando la atención continua del private equity a la innovación para la realización de inversiones. De esto se deduce que es fundamental para las firmas de capital privado mantener alta la atención hacia los sectores más relevantes. Y entre los fondos más activos en el mercado internacional de capital privado, Springwater Capital LLC ha logrado una posición de liderazgo gracias a la calidad de sus soluciones innovadoras, destinadas a la creación de valor y al crecimiento continuo en el tiempo.
Especializada en servicios de inversión en situaciones especiales, la firma de inversión internacional inició su actividad en 2002 por iniciativa de Martin Gruschka, actual Managing Partner, y otros socios. Desde su fundación, el objetivo de la firma es transformar complejas operaciones financieras en iniciativas exitosas para los inversores: para hacer esto, es fundamental mantenerse siempre al día con las tendencias más atractivas y con los sectores donde más se centran las inversiones. Eso es aún más importante en tiempos como los actuales, en los que tanto las grandes empresas como las PYMES se enfrentan a la difícil situación provocada por los efectos de la pandemia, en un escenario económico mundial que aún sigue evolucionando. Sin embargo, como lo ha demostrado el informe realizado por Invest Europe, no hay duda de que las oportunidades existen, solo hay que buscarlas por medio de estrategias adecuadas y planes de negocio eficaces: dos instrumentos claves en una situación de crisis como la actual, en la que Springwater Capital LLC y su equipo de trabajo interdisciplinario pueden convertirse en los aliados perfectos para los objetivos de crecimiento y rentabilidad de las empresas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El liderazgo de Martin Gruschka: éxitos y estrategias en Springwater Capital

Martin Gruschka destaca como líder en el ámbito financiero global, acumulando más de dos décadas de experiencia en capital inversión y cons...